21st Oct2011

Acuerdo de patrocinio entre Iberostar y Unisport Consulting

by Unisport Consulting

Presentacion Challenge Mallorca

Esta tarde, en el hotel Iberostar Royal Cupido de la Playa de Palma, se ha presentado el acuerdo de patrocinio de la Challege Ciclista a Mallorca entre Iberostar Hotels & Resorts y Unisport Consulting, empresa organizadora de la carrera. El acto ha estado presidido por el señor Javier Morente, director general d’Esports del Govern de les Illes Baleares, también patrocinador de la Challenge, y ha contado con la presencia de Óscar González, director de marketing Europa de Iberostar Hotels & Resorts, y Manuel Hernández,director general de Unisport Consulting.

Este convenio de colaboración tendrá una vigencia de cinco años y tiene como objetivo la consolidación de esta prestigiosa prueba internacional, primera del calendario ciclista profesional europeo, así como la obtención de una repercusión todavía mayor en toda Europa. Esto supondrá que los corredores profesionales seguirán manteniéndola en su calendario como una referencia del inicio de la temporada. Para Óscar González, director de marketing Europa de Iberostar Hotels & Resorts, este patrocinio supone un reto para la cadena hotelera: “Sobre todo, es un complemento muy importante para nuestros clientes, que en un gran número practican este deporte”, ha afirmado en la presentación.

A partir de la edición de 2012, el hotel oficial de la carrera, en el que se alojarán todos los equipos profesionales, será el Iberostar Playa de Muro, situado en la misma Playa de Muro. Este establecimiento de 4 estrellas cuenta con inmejorables instalaciones para albergar a todos los ciclistas y a toda su infraestructura técnica y deportiva. El acuerdo supondrá también un fuerte impulso a una zona que se está convirtiendo en un referente del turismo y del cicloturismo en Mallorca. Así lo cree también Lorenzo Fluxá, consejero delegado del Iberostar Playa de Muro, que se encontraba entre los asistentes al acto. “Es una apuesta clara por la desestacionalización y la promoción del turismo. Nuestro hotel lleva 25 años apoyando a los ciclistas, lo que actualmente supone 75.000 de las 260.000 estancias anuales con las que contamos. Además, nuestras instalaciones se han incrementado y se han mejorado para ofrecer un servicio de calidad, como han podido ser el nuevo spa, la zona de masaje tailandés y las estancias creadas para las propias bicicletas”, ha declarado orgulloso el señor Fluxá de un establecimiento que se encuentra en la vanguardia mundial de este tipo de hoteles que cuidan con esmero al cicloturista.

También se ha presentado la nueva imagen de la carrera, que a partir de ahora se llamará Iberostar Challenge Vuelta a Mallorca. La próxima edición se celebrará del 5 al 9 de febrero de 2012 y espera contar, como años anteriores, con los mejores equipos UCI ProTour. Para Manuel Hernández, director general de Unisport Consulting, “hoy es un día muy importante para nosotros y estamos my orgullosos de que Iberostar haya querido participar en la Challenge. La parte logística, y sobre todo el alojamiento de los equipos, es fundamental para el buen funcionamiento de la carrera. Tenerlos a todos alojados en el mismo hotel, junto con la oficina permanente, es un paso cualitativo muy importante. Además, conseguir este apoyo, en la coyuntura económica que estamos viviendo, es imprescindible para la supervivencia de la prueba”.

El director general d’Esport del Govern de les Illes Balears, Javier Morente, ha alabado el acuerdo y ha reconocido la importancia de la Challenge Ciclista a Mallorca para el Govern balear. “Queremos apoyar los productos de calidad y la Challenge lo es. Este tipo de eventos ayudan a la desestacionalización del turismo, a la creación de puestos de trabajo y al desarrollo de las Islas Baleares. Por eso, nos tendrán a su lado”.

Acompañando el acuerdo se encontraba Damià Vich, director general d’Esports del Ajuntament de Palma.

Off

Comments are closed.