La Challenge de Mallorca pondrá a prueba al pelotón internacional

26/01/2015 // Unisport Consulting

presentacion-oficial-Challenge-Mallorca2015-post

La XXIV edición de la Playa de Palma-Challenge Ciclista a Mallorca pondrá a prueba por primera vez esta temporada al pelotón internacional en el transcurso de las cuatro etapas previstas a partir del jueves 29 de enero y hasta el domingo 1 de febrero.

La Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca se ha presentado hoy en un acto al que asistió el presidente del gobierno balear, José Ramón Bauzá, es la primera competición oficial del calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los corredores presentes en la carrera recorreran un total de 657 kilómetros a lo largo de diferentes poblaciones de la Isla.

Entre los corredores destacan Alejandro Valverde (Movistar), Bradley Wiggins (Sky), Fabián Cancellara (Trek Factory Racing), Dan Martin (Garmin-Sharp) y Bauke Mollema (Treck Factory Racing).

Las llegadas masivas correrán a cargo de André Greipel (Lotto-Soudal) y Nacer Bouhanni (FDJ.fr), sin dejar de lado a Matteo Pelucchi (IAM Cycling), Gerad Ciole (MTN-Qhubeka) o Bryan Coquard (Europcar).

Movistar Team, encabeza una lista con Sky, Lotto-Soudal, IAM Cycling, Trek Factory Racing y Cannondale-Garmin.

Caja Rural-Seguros RGA, CCC Sarandi Polkowice, Cofidis Solutions Credits, Cult Energy, MTN-Qhubeka, Roompot, Bora-Argon 18, Active Jet y Europcar serán los nueve representantes de la categoría continental profesional, mientras que las seis escuadras continentales presentes en Mallorca serán Burgos-BH, Murias-Taldea, Roth-Skoda, Team Ecuador, Froy Oslo Norwegian y la Selección Británica.

Así mismo las selecciones nacionales de España, Gran Bretaña y Rusia.

La prueba dará comienzo el jueves con el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos, de 175 kilómetros; el viernes el trofeo Andratx-Mirador d´Es Colomer, de 149 kilómetros; Serra de Tramuntana Valldemossa-Deià de 165 kilómetros, finalizando el domingo 1 de febrero con el Trofeo Playa de Palma, de 168 kilómetros, donde también se disputará la Challenge Escolar donde los más pequeños serán los protagonistas.

  • Patrocinador Principal:

  • Patrocinadores:

  • Organiza: