Alejandro Valverde se exhibe en el Trofeo Serra de Tramuntana

31/01/2015 // Unisport Consulting

valverde-meta
[CLASIFICACIONES PROVISIONALES]

El corredor murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) ha conseguido la victoria en la tercera jornada de la XXIV Playa de Palma-Challenge Ciclista Mallorca, el Trofeo Serra de Tramuntana, una prueba de 165 kilómetros, que unió las localidades de Valldemossa y Deià. Finalmente después de haberlo intentado en los anteriores trofeos, hoy le llegó el turno al número 1 del WorldTour, quien se impuso en solitario en la meta de Deià.

El Trofeo Serra de Tramuntana, tercera prueba de la Challenge de Mallorca, ha sido una montaña rusa en los primeros kilómetros. La velocidad a la que se ha salido en un recorrido sin casi un metro recto y con un firme delicado ha dado con los huesos en el suelo de no pocos ciclistas. Benedetti, Chetout, Silvestre, Egoitz García… y Rory Sutherland. Según informó Movistar Team, fue trasladado a la Clínica Rotger de Palma de Mallorca confirmando una fractura distal en su clavícula izquierda.

Alejandro Valverde y Kudus Merhawi (MTN-Qhubeka) iniciaron una fuga a 40 kilómetros de la línea de meta. Tan sólo unos kilómetros más tarde, el corredor de Movistar aprovechó la bajada del Coll de sa Batalla para distanciarse de Merhawi y marcharse en cabeza. De ahí en adelante, la etapa fue una lucha entre el murciano en cabeza y un grupo perseguidor de unas diez unidades, que no logró abortar las opciones del de Movistar.

La Playa de Palma Challenge a Mallorca concluirá mañana con la disputa del Trofeo Playa de Palma, de 168 kilómetros en pleno paseo Marítimo, previamente los niños harán su debut en la Challenge Escolar.

GALERÍA DE FOTOS EN FLICKR (pincha este enlace para ver más fotos)

  • Patrocinador Principal:

  • Patrocinadores:

  • Organiza: