Presentada la segunda edición de la Challenge Escolar de Ciclismo que se celebrará en la línea de meta del Trofeo Playa de Palma – Palma

22/01/2016 // Unisport Consulting

presentación II Challenge Escolar

Esta mañana se ha presentado en la sede del Consell de Mallorca la segunda edición de la Challenge Escolar de Ciclismo. El acto ha contado con la presencia del vicepresidente primero y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Sr. Fancesc Miralles; la directora insular de deportes, Margalida Portells; la gerente de la Federación de Ciclismo de las Illes Balears; Sra. Isabel Donet y el director general de Unisport Consulting, Sr. Manuel Hernández.

La segunda edición de la Challenge Escolar de Ciclismo se celebrará el domingo 31 de enero en la línea de meta del Trofeo Playa de Palma – Palma de la XXV Challenge Ciclista Mallorca. Promovida por la dirección insular de Deportes del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, esta prueba está abierta a todos los niños y jóvenes en edad escolar de Mallorca, de entre 6 y 16 años, que estén federados. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de enero a la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares.

El Paseo Marítimo de Palma se llenará, el domingo 31 de enero, de jóvenes ciclistas que participarán en esta segunda edición de la prueba que organiza la Federación Balear de Ciclismo y que coincidirá con la última jornada de la XXV Challenge Ciclista de Mallorca. De esta manera las categorías inferiores del ciclismo balear vivirán su momento de protagonismo y los más pequeños podrán disfrutar de una carrera con todas las instalaciones de una etapa de profesionales, incluidos los actos protocolarios del corte de cinta y entrega de trofeos en el camión de podio junto a las autoridades.

Este es el segundo año que la Dirección Insular de Deportes promueve la Challenge Escolar de Ciclismo, que organiza la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares y coordina Unisport Consulting, empresa organizadora de la Challenge profesional.

Las pruebas comenzarán a las 11:10 de la mañana y constan de cuatro categorías -cadete, infantiles, alevines y principiantes. La línea de salida será el Muelle de las Golondrinas. Los primeros serán los cadetes, que darán 11 vueltas (19.8 Kilómetros) en el circuito de 1.800 metros del Paseo Marítimo de Palma. Después será el turno de los infantiles, a las 11:50 h, con 7 vueltas (12.6 kilómetros) a lo largo del circuito, seguidos de los ciclistas alevines, a las 12: 15h, con 4 vueltas (7,2 kilómetros). Finalmente, a las 12: 30h saldrán los ciclistas más pequeños, los principiantes, que harán una vuelta (1,8 kilómetros). Un espectáculo para que el disfrute toda la familia, ya que el público podrá seguir muy facilmente el recorrido.

Los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina, recibirán un trofeo y todos los participantes de la categoría principiantes una medalla conmemorativa. Al terminar las carreras, la entrega de trofeos se celebrará en el camión podium que los profesionales utilizarán minutos más tarde. La cantera balear podrá comprobar cómo se sienten sus ídolos de las dos ruedas que, poco más de una hora después, está previsto que crucen al sprint la misma línea de meta.