André Greipel se adjudica al sprint el Trofeo Felanitx – Ses Salines – Campos – Porreres

28/01/2016 // Unisport Consulting

16Mall1_greipel_

21 equipos han tomado la salida en el primero de los trofeos de la Challenge a Mallorca en su veinticinco aniversario, 167 corredores en una etapa que nos ha trasladado desde Felanitx, donde se ha rendido un homenaje al seis veces campeón del mundo en pista Guilermo Timoner, que ha recibido el cariño de su pueblo natal, hasta Porreres tras 176 kilómetros, pasando por los municipios de Ses Salines y Campos.

La etapa estuvo marcada por la fuga de tres corredores: Eneko Lizarralde (Euskadi-Murias), Grischa Janorschke (Roth) y Domingo Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), que rodaron en cabeza desde el kilómetro 27, llegando a contar con algo más de cuatro minutos de distancia con el pelotón, siendo neutralizados a falta de 35 kilómetros para la llegada.

Xavier Canellas (Selección Española de Pista), trato de sorprender al grupo en los kilómetros finales, el interés de los equipos con sprinters en sus filas le hizo desistir, pero subió al pódium como ganador de los Sprints Especiales, premio patrocinado por Loracar Artes Gráficas.

En meta el alemán André Greipel (Lotto-Soudal) se ha adjudicado el primer Trofeo por delante del irlandés Sam Bennett (Bora-Argon 18) y del noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), segundo y tercero respectivamente. Los alcaldes de los municipios de Felanitx, Joan Xamena; Ses Salines, Campos y Porreres, Francisca Mora han sido los encargados de entregar hoy los trofeos.

Domingo Gonçalves, del Caja Rural – Seguros RGA, ha sido el ganador de la Combinada, premio patrocinado por el Govern de las Illes Balears y que le ha entregado en representación el Sr. Joan Noguera y también de las Metas Volantes, patrocinado por la Asociación Hotelera de la Playa de Palma y que ha recibido de manos de Joan Serra, del Club Ciclista Blahi, club fundador de la Challenge.

Eneko Lizarralde (Euskadi Basque Country Murias) ha sido el ganador del Premio Montaña de Air Europa y Grischa Janorschke (Roth Skoda) ser el claro merecedor del Premio a la Combatividad de la etapa, patrocinado por la Fundación Ecopilas y que le han entregado en el pódium los alcaldes de Campos, Sebastián Sagreras y de Ses Salines, Bernat Roig.

El pódium de hoy ha contado con un homenaje muy especial, el de la organización de la Challenge Ciclista y el Ajuntament de Porreres a Joan Llaneras, siete veces campeón del mundo, un oro y dos platas olímpicas, por su laureada trayectoria profesional y su vinculación con la prueba mallorquina, en la que ya participó en su primera edición en 1992.

Mañana se disputa el segundo Trofeo con salida de Pollença y llegada a Andratx tras recorrer 153 kilómetros con tres dificultades montañosas el Coll de Femenias de segunda categoría y el Coll des Grau y de Galilea de tercera.

CLASIFICACIONES TROFEO FELANITX – SES SALINES – CAMPOS – PORRERES

GALERÍA FOTOGRÁFICA TROFEO FELANITX – SES SALINES – CAMPOS – PORRERES