Gianluca Brambilla (Etixx – Quickstep) se lleva el Trofeo Pollença-Andratx

29/01/2016 // Unisport Consulting

llegada andratx

El corredor italiano Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step) se ha adjudicado el Trofeo Pollença-Andratx, segunda prueba de la XXV Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, disputada hoy sobre 153 kilómetros.

Brambilla se ha impuesto en solitario en la llegada a Andratx después de protagonizar un ataque en los últimos kilómetros de la jornada. Completan el pódium el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) y el checo Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step).

El segundo trofeo de la Challenge de Mallorca ha estado marcado por numerosos intentos de fuga, que no han dado ningún resultado. El Coll de s’Arracó, última cota puntuable del día, terminó de fracturar el pelotón y dejó la victoria en manos de un nutrido grupo de corredores.

Imanol Estévez (Euskadi Basque Country Murias) ha copado el resto de los podiums de la jornada: ganador de la Combinada, de las Metas Volantes, de los Sprints Especiales y de la Montaña. La Combatividad, eso sí, ha sido para el ganador de la etapa Gianluca Brambilla.

Sir Bradley Wiggins ha sido homenajeado hoy en Pollença  salida del segundo Trofeo de la XXV Challenge a Mallorca.

El Ajuntament de Pollença con su alcalde al frente Miquel Àngel March e Iliana Capllonch, regidora de turismo de Pollença, han hecho entrega a Sir Bradley Wiggins de un obsequio en reconocimiento a su labor de promoción del municipio de Pollença y de Mallorca. El Govern de las Illes Balears y el Consell de Mallorca han querido unirse a este homenaje y también han asistido el Vicepresidente y Conseller de Turismo, Biel Barceló; la directora general de turismo, Pilar Carbonell y el Vicepresidente y Conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles.

También en la llegada ha habido momentos para los homenajes. En este caso, el Ayuntamiento de Andratx ha entregado a Macià Alemany una placa que le reconoce como el ciclista más importante que ha dado Andratx. El alcalde de Sóller, Jaume Porsell, la regidora de deportes, Margarita Borrás y Óscar Freire han acompañado a Alemany en este emotivo acto.

La Challenge Ciclista Mallorca disputará mañana sábado la tercera jornada, el Trofeo Serra de Tramuntana, de 143,9 kilómetros entre Sóller y Deià.

 

CLASIFICACIONES TROFEO POLLENÇA – ANDRATX

GALERÍA FOTOGRÁFICA TROFEO POLLENÇA – ANDRATX