Maté, intervenido con éxito de su fractura: seis semanas de baja

28/01/2017 // Unisport Consulting

NP3

En la imagen, con los doctores Esparza (izquierda) y Abellán (derecha), a su entrada a quirófano.

Foto: Hospital de Molina

Luis Ángel Maté ha sido intervenido en el Hospital de Molina, situado en el municipio de Molina de Murcia por el Traumatólogo Deportivo, Dr. Francisco Esparza Ros, y el Cirujano Ortopédico, Dr. Juan Francisco Abellán, de la fractura de clavícula derecha sufrida ayer jueves en la XXVI Playa de Palma Challenge Mallorca.

La operación de tercio medio de clavícula derecha – que ha sido un éxito – ha consistido en practicarle una osteosíntesis. Se trata de la colocación de una placa con tornillos para fijar el hueso y permitir al ciclista iniciar su recuperación y, por tanto, su entrenamiento en el menor tiempo posible.

“Si va todo bien, mañana sábado recibirá el alta hospitalaria. Teniendo cuidado de la herida, en dos o tres días podrá utilizar el rodillo; y una vez quitados los puntos – que suele ser entre siete y diez días – podría comenzar a entrenar. Confiamos en que antes de seis semanas esté condiciones de poder competir”, afirman los Dres. Esparza y Abellán. Bajo su supervisión, y tras el alta hospitalaria, el ciclista de 32 años seguirá control de manera ambulatoria.

Luis se fracturó la clavícula derecha al caerse, junto con otros corredores, en los últimos kilómetros del Trofeo Porreres-Felanitx-Salines-Campos. Ya en 2010, se fracturó el mismo hueso cuando disputaba el Gran Premio Begheli, con el equipo Androni.

El ‘Lince Andaluz’ quiere agradecer públicamente el buen trato recibido en el Hospital de Molina: “Se han volcado conmigo, tanto los doctores como el personal del hospital, y me han hecho estas horas muchísimo más llevaderas. Les estoy enormemente agradecido”, asevera. Un sentimiento que hace extensivo a toda su afición por los cientos de mensajes de apoyo recibidos desde ayer hasta ahora: “Estoy impresionado por la cantidad de muestras de cariño que me habéis dado. Ahora voy a recuperarme bien y espero estar pronto dando guerra de nuevo. ¡Sois la mejor medicina!”, ha sentenciado.

Comunicado oficial: Prensa Luis Ángel Maté – Comunicación Hospital de Molina