Etapas Challenge Ciclista Mallorca 2018

28/12/2017 // Unisport Consulting

Jueves 25: Trofeo. Campos, Porreres, Felanitx, Ses Salinas.
Etapa clásica en la Challenge Ciclista Mallorca, totalmente llana, con 177,7 kilómetros de recorrido. Con salida en Campos,  paso por Porreres y Felanitx  cuna de En las poblaciones por las que pasa este primer trofeo disfrutaremos de la presencia de dos Campeones Mundiales, Guillermo Timoner, Joan Llaneras. La llegada en Ses Salines del que procede del corredor de Caja Rural Lluis Mas.
Este es uno de los trofeos que suele decidirse al sprint.

1r_trofeo

Viernes 26:  Trofeo Serra de Tramuntana. Sóller- Deià
La etapa reina de la Challenge, con 140,1 kilómetros. Recorrerá unos paisajes que han sido declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, con el tradicional final en Deià, en un entorno espectacular, y en un trofeo en el que los grandes nombres se suelen dejar ver en busca de un triunfo de prestigio.
Coll de Sóller, Valldemossa, Coll den Claret (recién asfaltado) o el Coll d´Honor serán las dificultades a las cuales se enfrentarán los ciclistas de esta 27ª edición.

2n_trofeo

Sábado 27: Trofeo Lloseta – Andratx
La decidida apuesta de Lloseta por potenciar el cicloturismo en su localidad, la convierte por primera vez en la historia, en población que acoge la salida de este trofeo de 165,8 kilómetros. Sumándose así a la lista de municipios patrocinadores de la carrera. Situado en la vertiente sur de la Serra de Tramuntana, la mitad norte del municipio es montañoso y la mitad sur terreno totalmente llano.
En este trofeo los ciclistas tendrán que ascender el Coll de Femenia, de segunda categoría, y Valldemossa y el Coll den Claret.

3r_trofeo

Domingo 28: Trofeo Playa de Palma – Palma.
Trofeo de 159,6 km. bastante llanos, pero con paso en el último tercio de la ruta por el Coll de sa Creu, finalizando con dos vueltas al tradicional circuito Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, territorio habitualmente propicio para los sprínters.

4o_trofeo

  • Patrocinador Principal:

  • Patrocinadores:

  • Organiza: