PELOTON DE LUJO EN LA XXVII PLAYA DE PALMA CHALLENGE CICLISTA MALLORCA

11/01/2018 // Unisport Consulting

Muchos de los mejores nombres del pelotón internacional volverán a competir en dos semanas en nuestra isla. La XXVII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca vuelve a reunir a grandes ciclistas. Repasamos los nombres principales que han ido confirmando los diferentes equipos:

Movistar Team: el equipo español no falta la cita con la Challenge, así como tampoco Alejandro Valverde, que volverá a abrir la temporada ciclista en Mallorca. Junto a el estarán José Joaquín Rojas, Carlos Barbero, Jorge Arcas…

Team Sky: otro de los clásicos de la Challenge presentará en nómina al español David de la Cruz, uno de los grandes fichajes de esta temporada, y también traerá a una de sus “perlas”, como Gianni Moscon. También volveremos a ver en Mallorca a Vasil Kiryienka, bielorruso campeón mundial en contrarreloj 2015 y campeón mundial en pista 2008, al excampeón mundial en 2014 Michal Kwiatkowski, o a Wouters Poels entre otros.
Un verdadero equipazo.

Trek Segafredo: el equipo estadounidense también llegará a Mallorca con un verdadero arsenal de ciclistas del máximo nivel. Bauke Mollema, Gianluca Brambilla (ganador de trofeo en la Challenge Ciclista Mallorca), así como otros dos sus fichajes de esta temporada, Grmay y Skujins.

Bora-Hansgrohe: el equipo alemán incluye en sus filas al italiano Cesare Benedetti corredor con una gran potencia en el llano, así como al hermano del tricampeón mundial, Juraj Sagan, o a Gregor Mühlberger, campeón de fondo en carretera Austriaco.

Team Fortuneo-Samsic: el equipo francés de la categoría Continental Profesional ya destacó el año pasado y viene con un grupo de corredores jóvenes entre los que destacan Elie Gesbert, un autentico “cazador” de etapas, y Kevin Ledanois, campeón del Mundo ruta sub23 en 2015.

Caja Rural-Seguros RGA llega a la Challenge con Sergio Pardilla, un ciclista de equipo que sabe como nadie leer el recorrido y colaborar con sus compañeros entre ellos el colombiano Nelson Andres Soto un ganador de etapas.

Murias-Taldea: Con Fernando Barcelo conocedor del ciclismo vasco y que inicia su etapa profesional con el equipo que dirige Jon Odriozola, y con buenos sprínters como Jon Aberasturi y Enrique Sanz, una dupla que se dejará ver en las llegadas masivas.

Roompot-Nederlandse Loterij: acude con sus mayores baluartes, Jesper Asselman y Pim Ligthart, dos especialistas tanto en pista como en ruta.

Sport Vlaanderen-Baloise: es imposible hablar de la historia del ciclismo, sin hacer una referencia a Flandes. Su afición, sus corredores, sus carreras, en definitiva su historia estará representada en la Challenge por el equipo belga con un grupo de corredores totalmente joven y renovado.

Team Euskadi: La Fundación Euskadi ha dado el salto a la categoría Continental con el objetivo de seguir creciendo. Su debut en la Challenge a Mallorca estará acompañado de una mezcla de experiencia y juventud, por un lado, Ricardo García, el más veterano, o Egoitz Fernández, y por otro lado los más noveles como Ibai Azurmendi, el mallorquín Marc Buades, Mikel Alonso y Gotzon Martin.

Team Sauerland con una plantilla totalmente germana, como Louis Leinau o Aaron Grosser.

Team Biesse Carrera: el equipo más joven para la XXVII Challenge con Alberto Amici, Nicolo Gozzi, Simone Ravanilli, y un grupo de corredores que combinan los rodadores con los escaladores.

Selección Española de Pista: Encabezada por nuestros dos grandes pistards baleares, el menorquín Albert Torres, y el mallorquín Xavi Cañellas, también alineará al habitual acompañante de Torres en la pista, Sebastián Mora, y a un gran conjunto de profesionales.

En los próximos días seguiremos conociendo los nombres de los ciclistas que en dos semanas ya rodarán en la 27ª edición de la Challenge Ciclista Mallorca.

  • Patrocinador Principal:

  • Patrocinadores:

  • Organiza: