Trofeo Ses Salines – Campos – Porrerea – Felanitx (Puig de Sant Salvador)

31/01/2019 // Unisport Consulting

Jesús Herrada (Cofidis) inaugura la XXVIII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca en su primer trofeo con 180,5 Km. entre Ses Salines – Campos – Porrerea – Felanix (Puig de Sant Salvador).

Final inédito en la Challenge de Mallorca en esta ascensión al alto de Sant Salvador de segunda categoría, Herrada se impone con autoridad al francés Guillaume Martin (Wanty-Gobert) y al holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) pódium del primer día, por su parte nuestro Campeón del Mundo Alejandro Valverde (Movistar Team) solo  pudo ser cuarto.

En los primeros compases de carrera se forma un terceto con Antonio Jesús Soto (Fundación Euskadi) Rasmus Iversen (Lotto-Soudal) y Jacob Hennessy (Canyon), fue se finaliza a 30 Km. de meta.

A 15 km. para el final de carrera caída masiva entre ellos Mikel Landa es el peor parado siendo trasladado a un hospital para evaluar las lesiones.

Primera rampas De Puig Sant Salvador con el pelotón muy estirado con unos 30 corredores, diversos ataques que solo fructifica el de Jesús Herrada demostrando en esta primera carrera en suelo Europeo ser el más fuerte.

Mañana segundo trofeo Andratx-Lloseta con 172,4 Km. de recorrido de la XXVIII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca.

 

Ver CLASIFICACIÓN Trofeo Ses Salines – Campos – Porrerea – Felanitx (Puig de Sant Salvador)

Vídeo de Enric Cabañas.

  • Patrocinador Principal:

  • Patrocinadores:

  • Organiza: