Trofeo Serra de Tramuntana. Sóller – Deià

02/02/2019 // Unisport Consulting

Tim Wellens (Lotto Soudal) vence por tercer año consecutivo el el Trofeo Serra de Tramuntana. Sóller – Deià en la XXVIII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, tras Wellens se clasifican Emanuel Buchmannn (Bora) y Alejandro Valverde (Movistar Team).

La jornada animada por Mauricio Moreira (Caja Rural Seguros RGA), Nicola Conci (Trek Segafredo) y Mario González (Euskadi Murias), no ha resultado siendo absorbidos por el pelotón a 50 kilómetros de la meta.

La carrera se decide al paso del pelotón por el Puerto de Puig Major fraccionándose el pelotón en numerosos grupos, dejando uno muy reducido de corredores entre los que se encuentran los favoritos Valverde, Wellens, Buchamann, Hermans, Higuita.

A 30 kilómetros de meta ataque de Buchmann alcanzando una ventaja de 15 segundos con respecto Wellens y Higuita, Valverde por su parte rueda a 40 segundos.

Tim Wellens lanza el ataque definitivo a 5 kilómetros del final, firme en su empeño llegando solo a meta, consiguiendo así su tercera victoria consecutiva en esta llegada de Deià.

Mañana la XXVIII edición de la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca pone fin con el Trofeo Playa de Palma-Palma de 159,6 kilómetros de recorrido, donde en el paseo Marítimo previamente se disputará la quinta edición de la Challenge escolar.

 

CLASIFICACIÓN Trofeo Serra de Tramuntana. Sóller – Deià




Vídeo de Enric Cabañas.

 



En cuanto al Premio especial Plastic Free Trasmediterránea, en esta ocasión ha surgido la sorpresa alzándose con el trofeo el equipo Movistar Team, que lo recogió en nombre del conjunto el campeón del Mundo Alejandro Valverde, aun cuando la Selección Española de Pista sigue liderando la recogida de bidones.

ndp_2:02:2019_Tras

  • Patrocinador Principal:

  • Patrocinadores:

  • Organiza: