CINCO NUEVOS EQUIPOS INSCRITOS EN LA XXIX PLAYA DE PALMA CHALLENGE CICLISTA MALLORCA

14/01/2020 // Unisport Consulting

 

Kern Pharma es el patrocinador principal del nuevo equipo profesional continental, continuación del legendario conjunto Lizarte tras más de 25 años en el campo amateur.

El equipo ha incorporado a trece ciclistas de los cuales ocho provienen del equipo sub23 el escalador Roger Adriá, el rodador José Félix Parra, el castellonense Iván Moreno, el navarro Sergio Araiz, Además llega al equipo una de las revelaciones de la categoría sub23 española Jon Aguirre y vuelve al conjunto navarro tras dos años el aragonés Jaime Castrillo, Urko Berrade y Enrique Sanz, junto a ellos Jon Agirre y Francisco Galván compondrán el equipo que participara en su primera carrera profesional.

Burgos-BH  después de un buen 2019 en el que consiguieron una victoria en la Vuelta a España, en 2020 tratarán de mejorar los registros para ello contarán con la experiencia del sudafricano Willie Smit, procedente de Katusha y de Ángel Madrazo. El cántabro será uno de los líderes en las jornadas de montaña donde ha llegado el colombiano Juan Felipe Osorio. Para las llegadas masivas cuentan con Manuel Peñalver, y Gibson

Una plantilla medianamente joven con 25 años de media en el que el más veterano es Ricardo Vilela con 32 años. Siguen en el equipo ciclistas experimentados como Jesús Ezquerra, Jorge Cubero o Diego Rubio.

Vini Zabu KTM  comienza una nueva temporada en la categoría Profesional Continental El equipo formado por 22 ciclistas estará capitaneado un año más por el veterano Giovanni Visconti, jefe de filas, el equipo incorpora hasta 13 ciclistas a su escuadra 2020, entre los que el equipo destaca jóvenes promesas entre ellas el italiano Gianmarco Begnoni al que acompañaran en la Challenge Mattia y Simone Bevilacqua y el luxemburgués Jan Petelin.

Swiss Racing Academy       En su segunda temporada a nivel continental, el equipo suizo lo componen quince corredores, dando la bienvenida a tres ciclistas nuevos, fortaleciéndose  con corredores experimentado como Thery Schir, un escalador puro como Yanis Voisard y un corredor completo Joab Schneiter, todos ellos presentes en la Challenge, precisión suiza en todos los detalles.

Team SKS Sauerland NRW  El equipo fue fundado en 2016 de la fusión de diferentes equipos locales, recibiendo  licencia como Continental, inicialmente constaba de numerosos corredores, y su objetivo principal es ofrecer a los corredores jóvenes y talentosos un entorno en el que puedan participar en competiciones internacionales y desarrollarse en un proyecto a medio plazo, en estrecha cooperación con la asociación estatal NRW, la plantilla que presenta en la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, es muy joven y con ganas de hacerse un hueco en el ciclismo.

Trek Segafredo  el conjunto americano cumple su décima temporada como equipo worldtour y lo hace con un equipo muy competitivo de 27 ciclistas para la temporada 2020 donde buscarán mejorar sus resultados de la temporada 2019 y ganar una gran vuelta por etapas con su fichaje estrella, Vincenzo Nibali, el equipo contará con unos nutridos ciclistas de calidad para apoyar a sus líderes en las grandes vueltas a la Challenge acuden con el Campeón del Mundo en ruta, Mads Pedersen, al que acompañaran Jacobo Mosca, Jasper Syuyven, Matteo Moschetti, entre otros.

  • Patrocinador Principal:

  • Patrocinadores:

  • Organiza: