Palma, el espectáculo

03/02/2013 // Unisport Consulting

corte-cinta-palma
[CLASIFICACIONES TROFEO PALMA]

[PELÍCULA DEl TROFEO PALMA]

Como cada año, el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca fue el escenario perfecto para el comienzo de la XXII Iberostar Challenge Ciclista Mallorca. Los equipos participantes realizaron su presentación oficial en la primera carrera de la temporada europea. Bradley Wiggins (Sky ProCycling), Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha), Alejandro Valverde, José Francisco Ventoso (Movistar), Damien Cunego (Lampre) o Tyler Farrar (Garmin-Sharp), entre otros, posaron ante un público entregado y unos fotógrafos deseosos de realizar las primeras instantáneas del pelotón mundial.

Durante la mañana, José Ramón Bauzá, president de les Illes Balears; Carlos Delgado, conseller de Turisme i Esports, y Fernando Gilet, regidor de Cutura i Esports del Ajuntament de Palma, entre otras personalidades, patrocinadores y colaboradores, han acompañado a los corredores y aficionados en una fría y espectacular mañana. La capital mallorquina ha vivido, sin duda, una gran jornada de ciclismo.

En la carrera, las hostilidades han comenzado desde la primera vuelta, convirtiendo al francés Perrig Quemeneur, del equipo Europcar, en el verdadero protagonista de la jornada. Junto a Fran Moreno (Caja Rural) marcaron el paso durante muchos kilómetros, pero un pinchazo del español a los 50 kilómetros, dejó en solitario al francés, alcanzando la máxima diferencia en la quinta vuelta (3 minutos y 50 segundos).

Por detrás, numerosos intentos de alcanzar al francés, como el corredor del Euskadi Mikel Aristi, que marchó también en solitario durante mucho kilómetros, pero nunca consiguió dar caza a Quemeneur. Cuando el pelotón comenzó a ponerse serio, todos los corredores que marchaban por delante fueron poco a poco reintegrándose al pelotón. Incluso el francés, que llegó hasta el kilómetro 88 de carrera.

Al final, el disputado sprint fue para el belga Kenny Dehaes (Lotto Belisol), por delante del estadounidense Tyler Farrar (Garmin Sharp) y el británico Ben Swift (Sky Pro Cycling). Dehaes ya destacó en 2005, al ganar el Tour de Flandes sub-23.

  • Patrocinador Principal:

  • Patrocinadores:

  • Organiza: