NOVEDADES DE LA UCI RESPECTO A LOS CAMBIOS EN EL CALENDARIO 2021

21/02/2021 // Unisport Consulting

Estado del calendario internacional de carreteras de la UCI 2021

La Union Cycliste Internationale (UCI) y representantes de las principales familias del ciclismo de ruta profesional – organizadores (AIOCC), equipos (AIGCP) y ciclistas (CPA) – se reunieron ayer para una videoconferencia organizada por la Federación, para discutir el estado actual del Calendario Internacional de Carretera UCI 2021, en vista de la pandemia Covid-19.

Los participantes elogiaron el inicio de la temporada de carretera 2021, y que se estén llevando a cabo varios eventos de alto nivel gracias a la implementación y respeto de protocolos sanitarios extremadamente estrictos y efectivos.

Hasta la fecha, se han cancelado 38 eventos en 2021 a nivel profesional de hombres y mujeres (Clase 1 y superior). Si bien algunos de estos están definitivamente cancelados y no tendrán lugar antes de 2022, otros han solicitado ser reprogramados para una fecha posterior durante el 2021. Este es el caso de 24 eventos. La UCI revisará las solicitudes de estos organizadores en estrecha colaboración con las diferentes partes interesadas. Fijará las nuevas fechas con vistas a la coherencia general del calendario y al interés general del ciclismo, y luego comunicará sus decisiones a finales de marzo a más tardar.

La UCI emite un recordatorio de que la información más actualizada sobre eventos pospuestos o cancelados en el Calendario Internacional de la UCI se publica en su web oficial.

La UCI quisiera aclarar que esta es la única fuente oficial de información con respecto a la fecha de los eventos registrados en el Calendario Internacional de la UCI.

Louis Chenaille
UCI Media Relations Officer

  • Patrocinador Principal:

  • Patrocinadores:

  • Organiza: