100 años de la Vuelta a Mallorca

06/02/2013 // Unisport Consulting

La XXII edición de la Iberostar Challenge Mallorca tiene un sabor especial, no sólo por ser una prueba que reúne a los mejores corredores del mundo, si no porque este año se conmemora la celebración de la primera vuelta ciclista a Mallorca. Cien años han pasado ya desde que se celebró esta primera vuelta a la isla. Fue en el mes de mayo de 1913 cuando a través del Boletín Oficial se informaba a los mallorquines de este evento deportivo.

A través de la nota informativa se daba a conocer el funcionamiento de esta carrera. Se pedía a los alcaldes de los municipios que ayudasen en la realización de la prueba, así como a los ciudadanos su máxima colaboración para evitar las aglomeraciones en calles y carreteras. También se les recomendaba que procurasen tener personal facultativo y material sanitario dispuesto para atender a los accidentes originados a lo largo de la competición.

Muchas cosas han cambiado desde esa primera vuelta a la isla. Sin ir más lejos el número de ciclistas que competían en esta carrera. Dieciocho fueron los participantes de esta primera vuelta a Mallorca; ahora, cien años después, la Challenge sale diariamente con más de 180 corredores. Otra de las diferencias es los días de competición, cuatro días comprenden la actual competición ciclista de la isla, mientras que en 1913 la prueba se realizaba en dos días. Por cierto, Antonio Llompart (en la foto, de la revista “Sprint Balear”) fue su primer vencedor.

A pesar de los cien años que han pasado y de todo lo que ha evolucionado el mundo del ciclismo hay algo que no ha cambiado, la pasión por el deporte sobre la bicicleta.

Deja un comentario

  • Patrocinador Principal:

  • Patrocinadores:

  • Organiza: