Mañana comienza la Challenge, con Wiggins y Rui Costa como principales atracciones

08/02/2014 // Unisport Consulting

lotto belisol

El británico Sir Bradley Wiggins (Sky) será una de las atracciones  de la XXIII Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca, que da comienzo mañana domingo, hasta el miércoles, en los que se disputarán individualmente el Trofeo de Palma, el Trofeo Ses Salines-Campos-Santanyí, el Trofeo Serra de Tramuntana. Deià-Lluc y el Trofeo Muro-Port d´Alcúdia.

Los corredores más representativos de la carrera serán el del británico Wiggins, Alejandro Valverde. Aunque en el caso del murciano su presencia no está confirmada. Además habrá otros nombres del pelotón internacional como el actual Campeón del Mundo, el portugués Rui Costa, el vencedor de la Vuelta a España, Cris Horner (Lampre-Merida), o el español Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA).

En cuanto a los trofeos los dos primeros (Palma y Ses Salines-Campos-Santanyí) deberían ser propicios para los corredores más rápidos. El español Ventoso (Movistar), el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), el estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Sharp) o el australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) son algunos de los candidatos para disputar los sprints.

En el tercer trofeo entrarán en escena los escaladores, en una etapa de 150 kilómetros en la que los ciclistas subirán cinco puertos: dos de tercera, dos de segunda y un primera, el Coll del Puig Mayor, a 18,7 kilómetros de la meta.

Ese puerto servirá para ver cómo están los conjuntos de Sky (con Wiggins, Henao, Porte, David López o Kyrienka), Movistar (Szmyd, Intxausti e Igor Anton), el colombiano Rigoberto Urán, que este año vestirá los colores del Omega Pharma-Quick Step, o el belga Jurgen van den Broeck (Lotto-Belisol).

El cuarto y último de los trofeos se disputará el miércoles entre Muro y Port D´ Alcudia. Una etapa de media montaña, con cuatro puertos puntuables de segunda categoría en los 162 kilómetros. En este tipo de etapas habrá que apuntar al Campeón del Mundo Rui Costa, que tomará la salida los dos últimos trofeos.

Deja un comentario

  • Patrocinador Principal:

  • Patrocinadores:

  • Organiza: