Predicciones meteorológicas

bannerMeteoposrt

 

Predicción del 2/02/19

Domingo 3 de febrero: Trofeo Playa de Palma – Palma

El domingo 3 de febrero, día en el que se llevará a cabo el Trofeo Playa de Palma – Palma, Mallorca se situará entre la borrasca que ha sido protagonista de estos días y un anticiclón que irá acercándose poco a poco de oeste. Esta situación provocará una ligera disminución del gradiente de presión y la atmósfera empezará a estabilizarse.

Durante la jornada esperamos intervalos nubosos con probabilidad de algunas precipitaciones a las horas matinales que remitirán hasta el inicio del trofeo. Después de mediodía habrá una
ligera posibilidad de que vuelvan a aparecer algunos chubascos de forma localizada.

El viento de norte, noroeste amainará notablemente respecto a los días anteriores, dejando velocidades medias entre 15-25 km/h y rachas que en general serán inferiores a los 50-55 km/h.
En cuanto a las temperaturas diurnas seguiremos con los valores más bajos de lo normal, esperamos 11-13 grados de máxima.

Etapa4_2-02-19


Predicción del 1/02/19

Sábado 2 de febrero: Trofeo Serra de Tramuntana

El sábado 2 de febrero, jornada del Trofeo Serra de Tramuntana, la intensa borrasca atlántica se desplazará con su centro sobre el sur de Francia, situación que dará lugar a la entrada de la masa de aire fría y ligeramente más seca sobre Baleares. Esperamos cielos parcialmente nubosos (tendiendo a muy nubosos por la tarde) con probabilidad de chubascos cortos. Debido a la inestabilidad atmosférica algunos de estos chaparrones podrán ir localmente acompañados de tormenta y granizo.

El viento soplará fuerte (velocidad media: 30-45 km/h) de componente noroeste con rachas en general entre 60-70 km/h que en el entorno de las cumbres podrán llegar a los 80-95 km/h.

Los termómetros experimentarán un descenso notable, las máximas se situarán entre los 9-12 grados que podrán bajar hasta los 5-6 grados en zonas de mayor elevación.

 

Etapa3_1:02:19

 

 

Domingo 3 de febrero: Trofeo Playa de Palma – Palma

El domingo 3 de febrero, día en el que se llevará a cabo el Trofeo Playa de Palma – Palma, Mallorca se situará entre la borrasca ya mencionada y un anticiclón que irá acercándose poco a poco de oeste. Esta situación provocará una ligera disminución del gradiente de presión y el atmósfera empezará a estabilizarse. Durante la jornada esperamos intervalos nubosos (con más claros por la tarde). A las horas matinales se prevé una poca cantidad de precipitación en el sur de la isla que tiende a remitir por la mañana aunque durante la carrera tampoco se descarta la presencia de algunos chubascos de forma localizada.

El viento de norte, noroeste amainará notablemente respecto a los días anteriores, dejando velocidades medias alrededor de 15-20 km/h y rachas que ya no superarán los 50-55 km/h.

En cuanto a las temperaturas diurnas seguiremos con los valores más bajos de lo normal, esperamos 10-12 grados de máxima.

 

Etapa4_1:02:19

 

 


Predicción del 31/01/19

Viernes 1 de febrero: Trofeo Andratx – Lloseta

Para el viernes 1 de febrero, día en que se llevará a cabo el Trofeo Andratx – Lloseta, se prevé un tiempo complicado con fuertes vientos.

Por la mañana se espera la llegada de un frente frío, por lo que el inicio del trofeo tendrá lugar bajo cielos muy nubosos o cubiertos, luego por la tarde poco a poco irá disminuyendo la nubosidad desde el oeste.

La mayor cantidad de precipitación relacionada con el frente frío caerá antes de mediodía. Después, en el primer tercio del recorrido todavía se mantendrán las lluvias aunque de forma cada vez más localizada.

El viento soplará de componente suroeste con velocidad media entre 25-35 km/h y con variabilidad en sentido espacio-temporal. Las rachas en conjunto superarán a los valores del jueves: en las zonas costeras se situarán entre los 65-75 km/h, pudiendo llegar a 85 km/h en las zonas de mayor elevación, mientras que en los valles locales podrán ser temporalmente inferiores a 50-55 km/h.

Las temperaturas máximas rondarán los 14 o 15 grados a nivel del mar que podrán bajar hasta los 9 grados en el entorno de las cimas.

 

Etapa2_31:01:19

 

 

Sábado 2 de febrero: Trofeo Serra de Tramuntana

El sábado 2 de febrero, jornada del Trofeo Serra de Tramuntana, la intensa borrasca atlántica se desplazará con su centro sobre el sur de Francia, situación que dará lugar a la entrada de la masa de aire fría sobre Baleares provocando el aumento de inestabilidad atmosférica. Esperamos cielos parcialmente nubosos con probabilidad de chubascos que localmente podrán ir acompañados de tormenta y granizo.

El viento soplará fuerte de componente oeste tendiendo a noroeste con rachas en general entre 65-80 km/h que en el entorno de los cumbres podrán llegar a los 90-100 km/h.

Los termómetros experimentarán un descenso notable, las máximas se situarán entre los 9-12 grados que podrán bajar hasta los 5-6 grados en zonas de mayor elevación.

 

Etapa3_31:01:19

 


Predicción del 30/01/19

Jueves 31 de enero: Trofeo Ses Saline – Campos – Porreres – Puig de Sant Salvador (Felanitx)

Para el jueves 31 de enero, jornada en la que se da inicio a la XXVIII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca con el Trofeo Ses Salines – Campos – Porreres – Puig de Sant Salvador (Felanitx),  tendremos un día de inestabilidad con viento de componente suroeste con rachas intensas. Tras el paso de un frente asociado a una intensa borrasca atlántica empezará la etapa con cielos muy nubosos con algunos chubascos puntuales (en la primera parte del recorrido). Por la tarde parece que pueden aparecer cada vez más claros, previos a la situación de inestabilidad del día siguiente.

Sin embargo, el protagonista será el viento de componente suroeste con velocidad media alrededor de 30-35 km/h pudiendo alcanzar los 40 km/h el las zonas costeras. En cuanto a las rachas habrá que contar con velocidades de 55-60 km/h puntualmente.

Las temperaturas se situarán entre los 15-17 ºC durante la etapa.

Etapa1_30:01:19

 

Viernes 1 de febrero: Trofeo Andratx – Lloseta

Para el viernes 1 de febrero, día en que se llevará a cabo el Trofeo Andratx – Lloseta, se prevé un tiempo complicado con fuertes vientos.

Por la mañana de ese día se espera la llegada de otro frente más activo que el anterior en cuanto a precipitaciones, por lo que el inicio del trofeo tendrá lugar bajo cielos muy nubosos o cubiertos acompañados por precipitaciones. La mayor cantidad de lluvia caería por la mañana y a lo largo de la primera mitad del recorrido. Por la tarde remitirán las lluvias y la nubosidad también irá disminuyendo de oeste aunque seguirá existiendo cierta posibilidad de chubascos.

El viento seguirá soplando de componente suroeste con velocidad media similar a la del día anterior (entre 25-35 km/h) pero las rachas definitivamente superarán a los valores de jueves: se situarán entre los 65-75 km/h, pudiendo llegar a 85 km/h en las zonas de mayor elevación.

Las temperaturas máximas rondarán los 15, 16 grados a nivel del mar que podrán bajar hasta los 9 grados en el entorno de las cimas.

Etapa2_30:01:19

Predicción del 29/01/19

Jueves 31 de enero: Trofeo Ses Saline – Campos – Porreres – Puig de Sant Salvador (Felanitx)

Para el jueves 31 de enero, jornada en la que se da inicio a la XXVIII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca con el Trofeo Ses Salines – Campos – Porreres – Puig de Sant Salvador (Felanitx), tendremos un día de inestabilidad con viento de componente oeste evolucionando a suroeste con rachas intensas.

Según las predicciones más recientes se espera que detrás de un frente asociado a una intensa borrasca ubicada al norte de la península empezará la etapa con cielos nubosos con posibilidad de algunos chubascos puntuales (en la primera parte del recorrido). Por la tarde parece que pueden aparecer algunos claros, previos a la situación de inestabilidad del día siguiente.

Sin embargo, el protagonista parece que será el viento de componente suroeste con velocidad media alrededor de 30-35 km/h mientras que las rachas alcanzarán los 60-70 km/h.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios respecto a los valores de estos días anteriores, con máximas entre los 15-17 ºC.

Cabe remarcar que la situación meteorológica todavía puede variar debido a la lejanía de las predicciones y la complejidad de estas, dependiendo del final posicionamiento de la borrasca al norte de la península.

Para el viernes 1 de febrero, día en que se llevará a cabo el Trofeo Andratx – Lloseta, se prevé un tiempo complicado con fuertes vientos.

Para el inicio de este trofeo se espera la llegada de un frente frío más activo que el anterior, que aparentemente nos dejará cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, principalmente durante la primera mitad del día. A lo largo de la etapa remitirán las lluvias y la nubosidad.

Las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios, a nivel del mar esperamos 15-17 grados que podrán bajar hasta los 10 grados en los puntos más elevados del recorrido.

El viento seguirá siendo el protagonista soplando de componente suroeste (velocidad media alrededor de 25-30 km/h) intenso pudiendo llegar a rachas de hasta 70-80 km/h.

Etapa1_29:01:19


Predicción del 28/01/19

Jueves 31 de enero: Trofeo ses Salines –  Campos –  Porreres –  Puig de Sant Salvador (Felanitx)

Para el jueves 31 de enero, jornada en la que se da inicio a la XXVIII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca con el Trofeo ses Salines –  Campos – Porreres – Puig de Sant Salvador (Felanitx),  tendremos un día de inestabilidad con viento de componente oeste evolucionando a suroeste con rachas intensas.

A día de hoy se espera la llegada de un frente asociado a una intensa borrasca ubicada al norte de la península que nos dejará cielos parcialmente nubosos con posibilidad de algunos chubascos puntuales. Por la tarde parece que pueden aparecer más claros, previos a la situación de inestabilidad del día siguiente.

Sin embargo, el protagonista parece que será el viento de componente oeste – suroeste que puede soplar con rachas cercanas a los 70-80 km/h.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios respecto a los valores de estos días anteriores, con máximas entre los 15-17 ºC.

Cabe remarcar que la situación meteorológica puede variar debido a la lejanía de las predicciones y la complejidad de estas, dependiendo del final posicionamiento de la borrasca al norte de la península.

Para el viernes 1 de febrero, día en que se llevará a cabo el Trofeo Andratx – Lloseta, se prevé un tiempo complicado con fuertes vientos.

Para el inicio de este trofeo se espera la llegada de un frente frío más activo que el anterior, que aparentemente nos dejará cielos parcialmente nubosos con precipitaciones, principalmente durante la primera mitad del día.

Las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios.

El viento seguirá siendo el protagonista soplando de componente suroeste intenso pudiendo llegar a rachas de hasta 80 km/h.

Además de esta información, podéis encontrar la carrera en nuestra aplicación METEOSPORT para sistemas Android.

 

  • Patrocinador Principal:

  • Patrocinadores:

  • Organiza: