Predicciones meteorológicas

bannerMeteoposrt

PREDICCIÓN TROFEO PLAYA DE PALMA – PALMA 

Para el domingo 29 de febrero, en el que se celebrará el Trofeo Playa de Palma- Palma con el que se clausurará  la Challenge Ciclista Mallorca de este año,  se espera un tiempo estable.

De cara a  esta última etapa y tras el paso de la borrasca a la que nos vimos sometidos durante el día de ayer, tendremos un tiempo más estable con cielos marcados por la presencia de intervalos de nubes altas y medias y con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada.

Por la tarde la tónica estará marcada por un predominio de cielos poco nubosos.

Temperaturas  con pocos cambios.

El viento soplará con un predominio de la componente norte entre 15 y 25 km/h que irá disminuyendo durante la mañana.

Etapa4 (1)-001

PREVIAS

PREDICCIÓN TROFEO ANDRATX – MIRADOR DE’S COLOMER (POLLENÇA)

Para el sábado 28 de febrero, se espera una situación de variabilidad , debido a los reductos  provocados por el paso de  la  línea frontal que  atravesará  Mallorca durante la  noche del viernes -sábado.

Por ello,  de cara al inicio del fin de semana se espera una situación aún marcada por la inestabilidad en la que  no se descartan precipitaciones  generalmente débiles y aisladas. Sin embargo, seguiremos con cielos marcados por la presencia de intervalos nubosos

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, debido a la nubosidad presente, por lo que las máximas se establecerán entorno a los 11-13ºC, a  excepción de los puntos con mayor cota , en los que la temperatura podría descender  hasta los 8-7ºC, en concepto del gradiente altitudinal.

Viento de componente norte  generalmente flojo con rachas moderadas que podrian llegar a los 35  km/h.

 

Etapa3 (1)-001

 

PREVISIÓN TROFEO PLAYA DE PALMA – PALMA 

Para el domingo 29 de febrero, en el que se celebrará el Trofeo Playa de Palma- Palma con el que se clausurará  la Challenge Ciclista Mallorca de este año,  se espera un tiempo más estable.

De cara a  esta última etapa y tras el paso de la borrasca a la que nos veremos sometidos el sábado, tendremos un tiempo más estable con cielos marcados por la presencia de intervalos de nubes altas y medias que sin embargo,  nos dejaran algunos periodos de cielo sereno o poco nuboso; No se esperan precipitaciones.

El viento soplará de  componente norte- noreste flojo.

Temperaturas  con pocos cambios.

Etapa4-001

PREDICCIÓN TROFEO SERRA DE TRAMUNTANA (actualizada 26.01.2017)

Para mañana viernes 27 de febrero,  día en que se realizará  el Trofeo Serra de Tramuntana, se espera una situación de inestabilidad  atmosférica, sujeta a cielos parcialmente  nubosos y cubiertos durante todo el día , provocados  por la entrada de una línea frontal procedente del atlántico.

Así mismo, se esperan precipitaciones  que pueden ser localmente intensas y tormentosas, a partir de mediodía.

El viento soplará de componente sur – sureste generalmente flojo, con rachas moderadas  que pueden llegar a superar los 35-40  km/h.

Las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios, a excepción de los momentos de precipitación en los que es probable que el termómetro registre un descenso. Las máximas se quedarán entorno a los  11-12 ºC

etapa2 (1)-001

PREVISIÓN TROFEO ANDRATX – MIRADOR DES COLOMER (POLLENÇA)

Para el sábado 28 de febrero, se espera una situación de variabilidad , debido a los reductos  provocados por el paso de  la  línea frontal que  atravesará  Mallorca durante la  noche del viernes -sábado.

Por ello,  de cara al inicio del fin de semana se espera una situación aún marcada por la inestabilidad en la que durante la mañana tendremos precipitaciones  localmente intensas,  sin embargo a partir de mediodía se irán abriendo algunos claros hasta dejar el cielo parcialmente sereno.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, estableciéndose  entorno a los 15 ºC.

Viento de componente norte  generalmente flojo.

etapa3-001

PREDICCIÓN TROFEO PORRERES – FELANITX – SES SALINES – CAMPO (actualizada 25.01.2017)
Para el próximo jueves 26 de enero, día en el que se inicia el Challenge Ciclista de Mallorca, con el Trofeo Porreres – Felanitx – Ses Salines – Campos, se espera una situación meteorológica marcada por la presencia de intervalos de nubosos más presentes a mediodía, aunque a medida que transcurran las horas se irán abriendo claros.

Sin embargo, no se esperan precipitaciones, aunque debido a las lluvias que se han producido durante los pasados días y las esperadas para la jornada de hoy, miércoles 25 de enero, tendremos un ambiente y suelo húmedo.

El viento soplará de componente sur- sureste e intensidad generalmente débil, entorno a los 14-20 km/h.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero ascenso de las máximas que se establecerán entorno de los 13-15 ºC, y una sensación térmica próxima a los 10 ºC.

etapa1 (1)-001

PREVISIÓN TROFEO SERRA DE TRAMUNTANA

Para el viernes 26 de  enero,  día en que se realizará  el Trofeo Serra de Tramuntana, se espera una situación de inestabilidad  atmosférica, sujeta a cielos parcialmente  nubosos y cubiertos durante todo el día .

Se esperan precipitaciones localmente fuertes y tormentosas, a partir de mediodía.

El viento soplará de componente sur – sureste, con rachas moderadas  que pueden llegar a los 45  km/h.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso, bajando hasta los 8-9 ºC.

etapa2-001

PREDICCIÓN TROFEO PORRERES – FELANITX – SES SALINES – CAMPOS (a fecha 24.01.2017)
Para el próximo jueves 26 de enero, día en el que se inicia el Challenge Ciclista de Mallorca, con el trofeo Porreres – Felanitx – Ses Salines – Campos, se espera una situación meteorológica marcada por la presencia de intervalos de nubes altas y medias que dejaran el cielo parcialmente cubierto durante todo el día.

Sin embargo, no se esperan precipitaciones, aunque debido a las lluvias que se han producido durante los pasados días y las esperadas para la jornada de mañana, miércoles 25 de enero, tendremos un ambiente y suelo húmedo.

El viento soplará de componente nordeste e intensidad generalmente débil, entorno a los 14-20 km/h.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero ascenso de las máximas que se establecerán entorno de los 13-14 ºC, y una sensación térmica próxima a los 10 ºC.

etapa1-001