EL COLL DE SA BATALLA MARCA LAS DIFERENCIAS

lideres5060_tolos

lideres-3040_tolos

Nuevos líderes de las clasificaciones generales tras la segunda etapa de la Challenge.

Un año más, la dureza de la montaña, especialmente la subida al Coll de sa Batalla, ha sido determinante en el desarrollo de las dos carreras disputadas hoy, con salida y llegada en el Puerto de Pollença, frente al restaurante Tolo’s, co – patrocinadores junto con el Ajuntament de esta segunda etapa.

En la primera prueba Master 50 & 60, 2 pequeños grupos de 4 y 5 corredores han conseguido cierta distancia del pelotón alcanzando una diferencia de hasta 1,5 minutos, ambos  se han reagrupado en el paso puntuable del puerto de montaña y han ido perdiendo margen respecto al grupo más numeroso, que ha entrado en meta con muy poca diferencia de los ganadores. El catalán Jordi Codony ha sido el ganador de la etapa, que ya ganó el año pasado, seguido de Mike Harrison y Keneth Riddle, pódium de los Master 50 de hoy. El mejor balear ha sido Joan Rosselló, del CC Arenal; Timo Berner es el líder de las Metas Volantes; Roy Chamberlain del Premio Montaña y  Mike Harrison, continúa como líder de la clasificación general. En lo más alto del pódium de Master 60, de nuevo el alemán Ulrich Rotler, novena posición de la etapa, acompañado por Szaj Romuald, de Polonia y el suizo Ewald Wolf.

La llegada al sprint de la carrera Master 30 & 40 ha sido para un grupo de unos 15 ciclistas, el resto del pelotón ha llegado fraccionado, siempre con el Coll de sa Batalla como punto de inflexión, en grupos de aproximadamente 25 corredores. La victoria in extremis ha sido para el Master 40 Vladi Riha; le han acompañado en el pódium Christopher Mc Namara y el español Miguel Ángel Cherino, cuarto y quinto de la etapa. Matthew Garthwaite es el nuevo líder de la clasificación general y primer Master 30; Tom Hargreaves y José Antonio Martínez, han sido segundo y terceros de esta categoría. El mallorquín Rafel Miralles pierde el maillot amarillo, pero sigue líder de las Metas Volantes y Mejor Balear. Israel Núñez repite como Premio de la Montaña.

Mucho ambiente en las entregas de premios de hoy. Sin duda, el Puerto de Pollença es uno de los enclaves favoritos para los aficionados al ciclismo que visitan la isla. Las entregas de trofeos han contado con la presencia del regidor del Puerto de Pollença, Andrés Nevado; Margalida Cerdà, del restaurante Tolo’s, copatrocinadores de la etapa; Montserrat Amengual, director general de Viva Hotels; María Eugenia Díaz y Gabriel Mayol de Bodegas Túnel y Marina Bordoy de Ok Rent a Car y un invitado de lujo, el campeón Joan Llaneras.

Mañana será el turno de los velocistas. Etapa contrareloj individual, también en el Puerto de Pollença, frente a Pro Cycle Hire. Circuito de 8,7 kms. para todas las categorías.

 

  • Patrocinador Principal

  • Patrocinadores etapas

  • Patrocinadores y Colaboradores