JAVIER SALMERÓN (VIWO HOTELS) Y MIRCO MIROTTO (RCB MOTOR BEGUES) GANAN EN LLOSETA

Antonio Mateos sigue líder de la categoría M-30 & M-40 y Kurt Leuntjens de la categoría M-50 & M-60

Hoy se ha celebrado la segunda etapa de la XXI CHALLENGE VUELTA MALLORCA MASTERS con salida y llegada en la localidad de Lloseta.

Al corte de cinta protocolario nos ha acompañado el Sr. Francesc Abolafio, Regidor de Turisme de Lloseta y el Sr. Llorenç Guardiola, Regidor d’Esports de Lloseta.

La carrera se ha desarrollado en circuito de 32 km. pasando por Inca, Sencelles, Santa Maria, Consell y Binissalem.

En una jornada marcada por un sol radiante y fuertes ráfagas de viento dimos comienzo a la Etapa. En la primera prueba Master 50 & 60 se ha decidido al sprint, un pelotón de unos 5 escapados liderado por el finlandés Micro Merotto ha sido el primero en cruzar la meta, completando los 70,3 Km. en 1:34:37 a una media de unos 44 km/hora. Le han acompañado en el pódium de su categoría M-50 Leuntjens Kurt (Belgica) y Jaroslaw Chojnack (Polonia), segundo y tercero de la etapa respectivamente.

El mejor ciclista con licencia balear ha sido Ramón Ros, que ha recibió por segunda vez consecutiva el premio patrocinado por OK Cars.

En lo más alto del pódium de Master 60, Ron Paffen, que ha llegado tan solo un segundo más tarde que el primer clasificado, acompañado por Roy Holmes y Glen Schneider, en segunda y tercera posición respectivamente.

La segunda carrera del día, Master 30 & 40, ha sido una carrera sin escapadas y predominada por un único pelotón, sacando a relucir la técnica de sprint de nuestros corredores. La victoria ha sido para Javier Salmerón, que ha ganado la clasificación de los M-40, seguido por Joan Batle, ganador de los M-30. El segundo clasificado de los M-40 y tercero en cruzar la meta ha sido el británico Christopher Mcnamara y el tercero ha sido Antonio Mateos; que le ha valido para conservar el liderazgo. El segundo clasificado de la M-30 ha sido Mathias Wiele y el tercero Liam Holohan. Todos pasando por meta con un tiempo de 02:19:42.

Antonio Mateos sigue como líder de la clasificación de la montaña. La clasificación provisional de las metas volantes es para Thomas Gibson y el mejor ciclista con licencia balear sigue siendo Raul Marquez.

Las entregas de trofeos han contado con la presencia Francesc Abolafio, regidor de Turisme Lloseta, Tomeu Ripoll, Regidor de relaciones deportivas, Lena Munar, Técnica de Turisme del Ajuntament de Lloseta y Gabriel Mayol de Bodegas Túnel.

Mañana será el turno de los velocistas. Etapa contrarreloj individual, iniciando la salida a partir de las 9.30 en el Puerto de Pollença, frente a Pro Cycle Hire. Circuito de 7,7 kms. para todas las categorías.

 

CLASIFICACIÓN / RESULTS MASTER 50 Y MASTER 60.
CLASIFICACIÓN / RESULTS MASTER 30 Y MASTER 40.

Ver Orden salida CRI 50 y 60 > 17/10/19
Ver Orden salida CRI 30 y 40 > 17/10/19

2a_Etapa_Challenge_Vuelta_Mallorca_2019_corte_cinta 2a_Etapa_Challenge_Vuelta_Mallorca_2019_podium_30_40 2a_Etapa_Challenge_Vuelta_Mallorca_2019_podium_50_60

  • Patrocinador Principal

  • Patrocinadores etapas

  • Patrocinadores y Colaboradores