Jordi Codony y James Boyman pimeros lideres de la XXI Challenge Vuelta a Mallorca para Masters

Llucmajor vuelve a acoger de una etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters

La Challenge Vuelta a Mallorca para Masters ha comenzado hoy y las carreteras del término municipal de Llucmajor han sido las protagonistas con la ascensión al Coll de Gràcia como premio de montaña puntuable.

En la primera carrera de la mañana (Masters 50 y 60), los más veteranos han rodado a un ritmo realmente fuerte, con una media de 42 km/h. La victoria ha sido para el catalán Jordi Codony que ha cruzado la meta con un tiempo de 1:34:47 en solitario siendo el ganador en la categoría M – 50, el segundo clasificado de la categoría y de la etapa ha sido Matthias Sterly y Mike Harrrison tercero.

En la categoría de Master 60 el ganador de la Copa de Europa en la categoría M65, Phillip Axe se ha alzado con la victoria, seguido de Ulrich Rotler, medalla de plata en la jornada de ayer en categoría M-60. La tercera posición ha sido para Sergei Faddeev.

El mejor ciclista con licencia balear clasificado ha sido Henrik Cohen de Herbes Túnel – Bar Mavi; Santi Sala  ha sido el mejor en el paso puntuable para el premio montaña y Metas Volantes.

Antes del inicio de la segunda carrera del día, que participaban los Master 30 y 40, se ha realizado el corte de cinta protocolario con la presencia de la Sr. Gori Estarellas, alcalde de Llucmajor y el Regidor de Deportes y Participación Ciudadana de Llucmajor, el Sr. Tomeu Tugores.

Los Master 30-40 han completado los 84,6 Km. en 1:56:34, donde el más rápido ha sido James Boyman, vencedor de la etapa y de la categoría M-30, seguido de Sandro Kühmel a dos segundos, que también ha sido el segundo de los M-30. El tercero de la categoría ha sido Agustin Martínez, pasando en quinta posición por meta.

En la categoría M-40, el vencedor y tercero de la etapa ha sido Simon Mcnamara, seguido de Raúl Portillo, cuarta posición y segundo de la categoría y Antonio Muntaner, tercero M40.

El maillot de la montaña ha sido para Raúl Portillo y el de las Metas Volantes para Steve Calland. La clasificación general provisional y líder de la carrera es Jems Boyman y el mejor ciclista con licencia balear ha sido Agustin Martínez del Inblau – Sport.

Las entregas de premios han contado con la presencia del Alcalde de Llucmajor, el Sr. Gori Estarellas, el Regidor de Deportes y Participación Ciudadana de Llucmajor el Sr. Tomeu Tugores y  la Sra. Mª Eugenia Diaz y Biel Mayol en representación de Bodegas Túnel.

Mañana, la segunda cita de la XXI Challenge Vuelta Mallorca Masters, es en Lloseta que se estrena como anfitrión de esta vuelta, con salida y llegada en la Plaza España.

CLASIFICACIÓN  MASTER 50 – 60
CLASIFICACIÓN  MASTER 30 – 40

1a_Etapa_Challenge_Vuelta_Mallorca_corte_cinta 1a_Etapa_Challenge_Vuelta_Mallorca_podium_30_40 1a_Etapa_Challenge_Vuelta_Mallorca_podium_50_60

  • Patrocinador Principal

  • Patrocinadores etapas

  • Patrocinadores y Colaboradores