UN AÑO MÁS, GRAN NIVEL EN LA COPA DE EUROPA

ganadores-50_55_30_35

ganadores60654045

Podiums de los nuevos ganadores de la Copa de Europa de Masters 2016

 

La Semana Internacional de Ciclismo Masters ha comenzado hoy en la Playa de Palma con la celebración de la vigésimo segunda edición de la Copa de Europa de Masters que un año más ha cumplido con todas las expectativas y ha ofrecido un auténtico espectáculo a todos los aficionados al ciclismo.

Los primeros en competir han sido los Master 50 y 55 que han completado un total de 59, 6 km  con  7 vueltas al nuevo circuito. El británico Andy Eagers, ganador de la pasada edición, ha repetido victoria y mantiene su maillot de Campeón de Europa en su categoría (M 50), Jens Pfeiffer (Alemania) y Sergei Olivson (Estonia), han completado el pódium. En la categoría Master 55, Ron Paffen (Holanda), otro habitual del pódium de esta carrea, ha sido el mejor clasificado, seguido de Marco Grossegger (Alemania) y de Álvaro Bou, de Ciclos Faustin. Jaime Font (Bicimetrics) y Tolo Quetglas (Herbes Tunel), han sido cuarto y quinto, respectivamente en Master 55.

Emocionante sprint en la segunda carrera de la mañana entre Tom Hargreaves, ganador de la carrera y de la categoría Master 30 y los mallorquines Master 35, Luis García, del Grup Esportiu Caldentey, nuevo Campeón de Europa M35 y Nino Fernández, del Bicimetrics, con 14 segundos de ventaja frente al segundo grupo que ha entrado en Meta.

El campeón de Alemania y del Mundo, Ulrich Rotler, protoganista absoluto de la carrera Master Master 60 –  65 (6 vueltas al circuito y 51,4 Km) ha ido escapado casi 40 kilómetros y ha ganado con soltura la prueba. Rotler, quien ya ganó el Gran Premio de la Semana Internacional el pasado año, ha sido de nuevo el ganador de la Copa de Europa Master 60. Ewald Wolf y Alfred Hain, medallas de plata y bronce, han completado el pódium.

Otro clásico de la Semana Internacional y ganador en múltiples ocasiones de la Copa de Europa, el holandés Joop Ribbers ha sido el mejor Master 65, entrando en el segundo grupo de la carrera con otros cuatro ciclistas Master 60; seguido de Arie Blomberg (Holanda) y Romuald Szaj (Polonia).

La última carrera de la jornada ha sido la de Master 40 -45, con 9 vueltas y 76 Km. Al ganador de la Semana Internacional Master 30-40 de 2015, el mallorquín Toni Muntaner, medalla de bronce, se lo han puesto un poco más complicado los ciclistas Vladi Riha, ganador de la carrera de hoy  y segundo clasificado en el Campeonato de  ruta en categoría Masters que se disputa en Alemania y Simon Mc Manamara que ha sido medalla de plata. A pesar de haber sido el líder virtual durante gran parte de la prueba, una avería ha impedido que José María Madrid, defendiese el maillot de la  Copa de Europa de 2015, entrado cuarto en la general.

El danés Jan Birk Oxlund ha sido el mejor Master 45, le han acompañado en el pódium Jamie Kennedy(GBR) y Hardy Zimmermann, actual campeón en ruta en categoría Masters de Alemania.

Las entregas de trofeos han contado con la presencia de Pau Obrador, director de operaciones de Pabisa Hotels y se ha celebrado en el Pabisa Beach Club, patrocinadores de la prueba. El ganador de cada categoría ha recibido el maillot, el trofeo y la medalla de oro que le acredita como el mejor Master de Europa. El segundo y tercer clasificado han recibido medalla de plata y bronce y un diploma, el cuarto y quinto clasificados.

  • Organiza

  • Patrocinadores etapas

  • Colaboradores