Erik Zabel, primero en cruzar la línea de meta, y Joan Llaneras, en el pódium de la categoría M3
Las predicciones meteorológicas no fallaron y el tiempo fue el auténtico protagonista en la III Mallorca Classic by Max Hürzeler, prueba cicloturista organizada por Unisport Consulting y el campeón suizo Max Hürzeler. Aunque en la salida neutralizada desde el Pabisa Beach Club de la Playa de Palma el sol lució con intensidad, la lluvia y el frío pronto hicieron acto de presencia, acompañando a los ciclistas hasta su llegada a Inca, lugar en que se iniciaban los 98 kilómetros del tramo cronometrado. Pero, como se suele decir, los ciclistas están hechos de otra pasta: más de 500 participantes se atravieron contra el agua y el viento (y en algunos momentos granizo), con el que les acogió la Serra de Tramuntana, a su paso por el Coll de Sa Batalla, el Coll del Puig Major y el Coll de Sóller. 98 kilómetros muy duros que los primeros completaron en poco más de tres horas.
El plantel de ex ciclistas era insuperable en esta prueba cicloturista, y la veteranía, un grado. Por eso, el alemán Erik Zabel demostró que los ciclistas profesionales siguen conservando ese buen estado de forma que les permite dominar carreras como la III Mallorca Classic by Max Hürzeler. Pasó primero por el paso cronometrado del Coll de Sóller y cruzó el primero la línea de meta, con un minuto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: Nicola Decurtins (segundo en línea de meta y primero en la categoría M1) y el mallorquín Toni Tauler (tercero en línea de meta y primero en la categoría M2). El séptimo en llegar fue el mejor ciclista español de todos los tiempos por sus medallas olímpicas en pista y sus 7 campeonatos del Mundo: Joan Llaneras, que le sirvió para ser el tercero en su categoría (M3).
Al final de la carrera todos los corredores participaron en el tradicional Pasta Party, que ofreció como siempre el Pabisa Beach Club de la Playa de Palma, para posteriormente realizar la entrega de trofeos, en donde el propio campeón suizo Max Hürzeler hizo de maestro de ceremonias. La III Mallorca Classic by Max Hürzeler demostró, una vez más, que el turismo de la bicicleta en Mallorca sigue más vivo que nunca.
Premios:
M1
1. Nicola Decurtins
2. Jan Bruns
3. Thomas Philippen
M2
1. Toni Tauler
2. Johann Scheweitl
3. Arni Marj
F2.
1. Triin Kull
M3
1. Erik Zabel
2. Sigi Rieger
3. Joan Janeras
F3
1. Beatrice Wälchli
2. Christian Backl
3. Marion Mahn
M4
1. Hafenrichter Peter
2. Rune Vegsunduaag
3. Gary Weir
M5
1. Friedel Dechert
2. Karl-Heinz Klein
3. Heinz Bauer