El belga Lennert Van Eetvel (Lotto-Dstny) se ha impuesto en el Monasterio de Lluc, final del Trofeo Serra de Tramuntana, tercera prueba de la XXXIII Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca masculina, disputada hoy, sobre 150 kilómetros, con salida en Selva y llegada a Lluc. El ciclista belga ha superado en la meta al ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) y al estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates), que han sido los más fuertes del día.
Una de las jornadas estrella de la actual edición de la Challenge no ha defraudado y los corredores han ofrecido un gran espectáculo desde los primeros kilómetros. Con el Coll de sa Batalla situado a los diez kilómetros de la salida, la carrera se ha animado desde el principio, pero no ha sido hasta la bajada del Coll de Sóller cuando se han desatado las hostilidades entre los equipos más fuertes. Ha sido el EF Education-Easypost el que se ha lanzado a tumba abierta, con hasta cinco corredores en el grupo de cabeza.
Pero la selección definitiva la ha hecho la ascensión al Puig Major. Primero Vlasov y después McNulty han acelerado el ritmo y solo Van Eelvelt ha sido capaz de aguantarles. Los tres han coronado el Puig Major con unos 45 segundos de ventaja sobre un segundo grupo. La victoria estaba entre los tres primeros y en la meta, Van Eetvelt ha demostrado ser el más rápido.
Mañana sábado 27: Trofeo Pollença-Andratx
Mañana, sábado 27, se celebrará la cuarta prueba de esta Challege, el Trofeo Pollença-Port de Andratx, con 158,4km y seis cotas puntuables de montaña, la últim, el Coll de sa Gramola (2ª), a apenas once kilómetros para la línea de meta. Otra prueba con un recorrido exigente, en la que volveremos a ver la lucha entre los más fuertes de la prueba en la meta situada en el fantástico marco del Port d’Andratx.