El británico Simon Carr (EF Education-EasyPost) se ha impuesto en el Trofeu Calvià, primera de las cinco pruebas que componen el programa de la XXXIII Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca masculina, que hoy se ha iniciado. Carr se ha impuesto en la meta al ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), mientras que tercero ha sido el estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates), al que los calambres a falta de tres kilómetros le han impedido luchar hasta el final por repetir la victoria que ya consiguió en 2022.
Carr ha sido el gran protagonista de la jornada, al saltar del grupo en el kilómetro cinco, junto al español Castrillo (Kern Pharma) y aún así ha tenido las fuerzas suficientes para aguantar, en la última ascensión, al Coll de sa Gramola, el ritmo de Vlasov y MacNulty.
Con Carr y Castrillo neutralizados, Vlasov ha acelerado el ritmo y solo le han aguantado McNulty y el sorprendente Carr, que se ha aprovechado primero de los calambres de McNulty y después ha sabido aguantar otro ataque de Vlasov a dos kilómetros de meta para acabar imponiéndose con un tiempo de 3h48’47”.
Mañana, Trofeo Ses Salines-Felanitx
Mañana jueves 25 se celebrará el Trofeo Ses Salines-Felanitx, la jornada más larga de esta edición de la Challenge 2024, con 181,2 kilómetros, que discurren mayoritariamente por la zona sureste de Mallorca, con un perfil prácticamente llano, por lo que podríamos presenciar el primer gran esprint masivo de la temporada en la meta de Felanitx.