El francés Paul Magnier (Soudal Quick Step) se ha impuesto al sprint en el Trofeo Ses Salines-Felanitx, segundo trofeo de la XXXIII Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca masculina, disputado hoy, sobre 181 kilómetros. El joven ciclista francés, de apenas 19 años, ha sido el más rápido en la llegada del pelotón, por delante del italiano Alberto Dainese (Tudor) y del estadounidense Luke Lamperti (Soudal Quick Step).
Como era previsible, teniendo en cuenta el recorrido prácticamente llano de este segundo trofeo, la victoria se ha resuelto al sprint en una bonita llegada en Felanitx, en la que los hombres del Soudal han entrado en primera posición en la recta final, para conseguir su primera victoria en esta Challenge.
La jornada ha estado marcada por el ritmo vertiginoso al que se ha rodado, con una medida de.46,2 km/h y por la escapada que se ha formado en el kilómetro cinco, con Riccardo Lucca (Bardiani), Victor Vercouillie (Frandeer-Baloise), Edgar Curto (Illes Balears-Arabay) y Ethan Craine (Project Echelon). Los cuatro han alcanzado rápido una ventaja que se ha disparado hasta los cinco minutos en el kilómetro 20. A partir de entonces, los equipos han acelerado el ritmo en el grupo y han mantenido controlada la escapada en todo momento, hasta reducirla a falta de doce kilómetros para la meta.
Mañana, Trofeo Serra Tramuntana (Selva-Lluc)
Mañana viernes 26 recuperamos una etapa con final en uno de los sitios más emblemáticos de Mallorca, como es el Monasterio d Lluc, en el corazón de la Serra de Tramuntana. Un Trofeo con salida en el municipio de Selva, con 153,8 kilómetros de recorrido, con tres pasos puntuables de montaña, el último el Puig Major (1ª), cuya cima estará situada a 19 kilómetros de la meta. Una jornada para disfrutar del espectáculo del ciclismo en un paraje declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.