
El belga Kobe Goossens (Intermarché Circus Wanty) ha logrado un triunfo épico bajo la lluvia y el frío en el Mirador des Colomer, al imponerse en solitario en la meta del Trofeu Andratx-Mirador des Colomer (Pollença), tercera prueba de la XXXII Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca.
Goossens ha culminado una aventura iniciada en el kilómetro 87, cuando saltó del grupo principal para enlazar un grupo de fugados. En las rampas de Puig, Goosens ha ido dejando atrás a todos los compañeros de fuga y solo le ha podido seguir su compatriota Cian Uijtdebroeks (BORA – Hansgrohe). Ambos corredores han rodado juntos a lo largo de treinta kilómetros, hasta que Goossens se ha quedado solo en cabeza, a falta de 25 kilómetros para la meta.

Lejos de reducirse las diferencias, Goosens las ha aumentado sobre el grupo de cabeza, comandado por Soudal Quick-Step, y ha alcanzado la meta con 39″ de ventaja sobre Pelayo Sánchez (Burgos BH) y 40″ sobre Lennert Van Eetvelt (Lotto DSTNY), que ha dado tiempo al grupo de cabeza.