
Segunda victoria consecutiva en la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca para el corredor de Intermarché–Wanty–Gobert, Kobe Goossens, tras imponerse en el Trofeo Serra de Tramuntana, con salida y llegada en Lloseta. El equipo belga suma así su tercera victoria en los cuatro Trofeos disputados hasta ahora, tras el éxito de Rui Costa en la jornada inaugural.
El corredor belga se lanzó al ataque a tres kilómetros de la meta por delante del reducido grupo de los mejores, entre los que se encontraban Lennert Van Eetvelt (Lotto DSTNY) e Ilan Van Wilder (Soudal Quick-Step), que completaron el podio de la jornada, por delante de Lilian Calmejane, compañero de equipo del vencedor.
El Trofeo Serra de Tramuntana inicialmente tenía 155 kilómetros, pero la organización, debido a la alerta roja existente en la Isla por nieve, lo ha reducido a 123. El primer atacante del día fue el campeón holandés Pascal Eenkhoorn (Lotto DSTNY), al que se sumaron Matteo Trentin y Rémi Cavagna , entre otros. Pero el pelotón redujo al grupo de cabeza para la primera ascensión al Coll de Femenias. Ahí es donde la carrera realmente explotó.

Diferentes fugas donde siempre estuvieron involucrados Julian Alaphilippe, Goossens, Calmejane, Carthy, en el resbaladizo descenso nuevos intentos que no fructifican. A cuatro kilómetros de la meta, Calmejane encendía la mecha. El corredor francés de Intermarché- Circus-Wanty hizo un pequeño agujero que lo mantuvo durante mucho tiempo, pero finalmente fue alcanzado. A partir de ese momento, fuerte ataque de su compañero Kobe Goossens. La ventaja fue inmediatamente grande, logrando aguantar hasta la meta en una jornada dantesca marcada nuevamente por el frío y la lluvia.
Mañana concluye la XXXII edición de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca con el Trofeu Palma, de 141.6 kilómetros, con salida y llegada frente a la Catedral de Palma.