El mallorquín Luis Borrás (Qromia) se ha coronado en el Castell de Santueri como el mejor escalador de esta edición de la Challenge Vuelta a Mallorca en la categoría Masters 30-40 y se ha impuesto en la cronoescalada de 4,8 kilómetros disputada hoy. Borrás ha marcado un registro de 10’22”, tres segundos mejor que el alemán Mathias Wiele (12’25”). Tercero ha sido el británico Christopher McNamara (10’42”), tiempo que le ha valido para ser el mejor entre los Masters 40. El triunfo le permite a Luis Borrás enfundarse el maillot de líder de la clasificación de la General entre los Másters 30-40, con tres segundos de ventaja sobre el alemán Wiele, antes de la disputa de la cuarta y última jornada de la Challenge mañana.
Los primeros en tomar la salida han sido los corredores de la categoría Masters 50-60, que lo han hecho a partir de las 9.30h, separados por un minuto de deferencia. El mejor tiempo en el Castell de Santueri lo ha marcado el británico Jason White, que ha tardado 11’31” en recorrer los 4,8 kilómetros de la cronoescalada, superando en cuatro segundos al español Óscar Negrete (11’35”) y a su compatriota Gareth McGuinness (11’54”). Entre los Masters 60, el mejor ha sido el francés Robert Massot (12’07”), por delante del noruego Jorn Fjeldavlie (12’09”). En la General de esta categoría, el alemán Sven Mehner se mantiene de líder, por delante de sus compatriotas Matthias Detlev Sterly y Riha Vladi.
A la conclusión de ambas carreras se ha procedido a la entrega de premios en el podio, acto que ha contado con la presencia de Toni Peñas, regidor d’Esports de Felanitx, y de Toni Bauzà, presidente de la FCIB.
Mañana viernes 13: Rte.Tolo’s-Port de Pollença (69,4km Masters 50-60 / 111,9km Masters 30-40)
El municipio de Pollença y el Restaurante Tolo´s, ubicado en la primera línea de playa del Port de Pollença, acogerán mañana la cuarta y última prueba de la Challlenge Vuelta a Mallorca de ciclismo Masters, con una etapa que siempre depara espectáculo y sorpresas, pues los corredores tienen que afrontar el ascenso al Coll de sa Batalla y al Coll de Femenia y luego un vertiginoso descenso hasta la línea de meta.
El perfil y el recorrido de la etapa se mantienen igual que en las últimas ediciones, con 69.4 kilómetros para los corredores de la categoría M50-60 y 111,9 kilómetros para los de la categoría M30-40. La salida de la primer carrera se dará a las 9h y la segunda, a las 11:15h.