El británico Purbrook y el polaco Zugay, triunfadores en la Copa de Europa

PelotónEl británico Barnabas Purbrook y el polaco Jan Zugay han sido los más rápidos en sus respectivas categorías en la XXVII Copa de Europa de ciclismo Masters, disputada esta mañana con salida y llegada en Alcúdia. Ambos se han impuesto en solitario en las dos carreras celebradas, Masters 30-40 y Masters 50-60, en una jornada que ha coronado también a Purbrook y al francés Robert Massot como mejores corredores de la Semana Internacional en sus categorías. 

Ganadores Copa Europa M50-60La jornada se ha iniciado con la disputa de la Copa de Europa en categoría Masters 50-60, sobre una distancia de 70,5 kilómetros, en la que el más fuerte ha sido el polaco Jan Zugay, que ha entrado en la línea de meta con dos segundos de ventaja sobre el pelotón, encabezado por el mallorquín Ramón Ros, que ha tenido que conformarse con la medalla de plata. Tercero ha sido el británico Ashley Holding.

Ganadores Copa Europa M30-40A continuación se ha disputado la prueba en Masters 30-40, sobre 105,5 kilómetros, y en la que Barnabas Purbrook ha demostrado ser el más fuerte entre el trío de escapados, que ha liderado la prueba prácticamente desde mitad de carrera. El británico ha cruzado la meta en solitario, con 18 y 22 segundos de ventaja sobre sus compatriotas Jake Hollins y Thomas Grigson. El pelotón ha entrado a 1’21” del ganador.

Los más completos de la Semana

La Copa de Europa ha sido la última prueba del programa de esta edición de la Semana, que se inició el pasado miércoles, por lo que también han quedado decididos los mejores corredores de toda la competición, tanto en Masters 30-40 como en Masters 50-60, que han sido el británico Purbrook y el francés Massot.

Ganador Semana M50-60 DEF

La entrega de premios en las diferentes categorías, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Pollença, Bàrbara Rebassa, y del presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Fernando Gilet, entre otras autoridades, ha puesto el colofón a una nueva edición de otra gran semana de ciclismo en categoría Masters. 

  • Patrocinador Principal

  • Patrocinadores etapas

  • Patrocinadores y Colaboradores