Victorias del alemán Mathias Wiele y del británico Spence Christian en la General de la Challenge

Ganador Mathias WieleEl alemán Mathias Wiele se adjudicado la XIV Challenge Internacional de Ciclismo Másters en categoría Másters 30-40, al imponerse en solitario en la tercera y última etapa de la prueba, disputada hoy con salida y llegada junto al restaurante Tolo´s del Port de Pollença. Wiele ha sido el gran protagonista de la jornada y le ha dado la vuelta a la General con una gran exhibición, que le ha permitido aventajar en 1’29” al líder de la General, el británico James Phillips, que ha entrado en el grupo perseguidor, donde también se encontraba el primer balear, Alex Martínez. Wiele ha demostrado ser el más fuerte en la jornada más exigente de la Challenge y se ha adjudicado el triunfo final con 4” de ventaja sobre Phillips y 18” sobre el también británico Simon Skinner, que llegaban a esta última jornada como principales favoritos.

Triunfo de etapa de Andrew Bruce en Masters 50-60

La primera prueba en disputarse ha sido la de los Masters 50-60, sobre una distancia de 69,4 kilómetros, en la que se ha impuesto el británico Andrew Bruce, con un tiempo de 1h48’03”. Bruce ha sido el más rápido de un selecto grupo de siete corredores, entre los que estaba el líder, Spence Christian, que ha defendido su maillot amarillo y se ha adjudicado la victoria en la General de la Challenge de esta categoría. Los españoles Óscar Negrete y Ramón Ros han sido segundo y tercero, respectivamente. El mejor balear ha sido Miguel Ángel Company, que ha entrado a 1’20” del vencedor. En la General de la Challenge en categoría Másters 50-60, el británico Spence Christian ha subido a lo más alto del podio, secundado por sus compatriotas Andrew Bruce, a 14”, y Michael Harrison, a 1’04”, con Company como mejor balear, noveno, a 2’19”.

Podio ganadores maillot M50-60

El domingo, Copa de Europa de Másters

Tras la finalización de la Challenge, el programa de la Semana Internacional de Ciclismo Másters concluirá el domingo, con la disputa de la Copa de Europa de Másters en las diferentes categorías, sobre un recorrido en circuito de 70,5km para los Másters 50-60 y 105,5 km para los Másters 30-40, con salida y llegada en la avda. Príncipes d’Espanya de Alcúdia.

  • Patrocinador Principal

  • Patrocinadores etapas

  • Patrocinadores y Colaboradores