GRAN NIVEL DE PARTICIPACION EN TODAS LAS CATEGORÍAS DE LA COPA DE EUROPA MASTERS

EL MALLORQUIN JAVIER SALMERON Y ROY HOLMES GANAN LA SEMANA MASTERS 2019

Con gran participación internacional, como viene siendo habitual, los mejores mallorquines han sido Joan Batle (CC Sa Pobla) y Javier Salmerón (Viwo Hotels) que se han proclamado campeones de la Copa en la categoría M30 y 40 respectivamente.

Hoy domingo, día 20 se celebrado de la vigésimo quinta edición de la Copa de Europa Master  en la Playa de Palma que, un año más ha cumplido con todas las expectativas y ha ofrecido un auténtico espectáculo a todos los aficionados al ciclismo. Jornada marcada por fuertes ráfagas de viento que han hecho la carrera más dura.

Además, en el pódium también han estado representando al ciclismo mallorquín Ramón Ros (Grupo Deportivo Ciclos Quintana) medalla de bronce en M50; Jaume Font (CC La Vileta) y Joan Rosselló (Pabisa Hotels – Sport Bequi) 4º y 5º clasificado categoría M55, respectivamente.

Los primeros en competir han sido los Master 50 y 55, que han completado un total de 59,9 km. con 7 vueltas al circuito y posteriormente los Master 60 y 65 con 6 vueltas al circuito y un total de 51,7 km.

 

Resultados por categorías

M50
1º y Medalla de oro Arto Vainionpää (Finlandia)
2º Slawomi Chanowski  (Polonia)
3º Ramón Ros (España) – Grupo Deportivo Ciclos Quintana
4º Ernst Volker (Alemania)
5º Miguel Angel Cherino (España)

M55
1º y Medalla de oro Jorn Fjeldavlie (Noruega)
2º Jaroslaw Chonacki (Polonia)
3º Martin Webster (Finlandia)
4º Jaume Font (España) – CC La Vileta
5º Joan Rosselló (España) – Pabisa Hotels – Sport Bequi

M60
1º y Medalla de oro Ron Paffen (Holanda)
2º Glen Schneider (USA)
3º Roy Holmes (Gra Bretaña)
4º Mark Stein (USA)
5º Enric Hernández (España)

M65
1º y Medalla de oro Ulrich Rottler (Alemania)
2º Votorino Pereria (Portugal)
3º Romuald Szaj (Polonia)

 

En la segunda carrera de la mañana, con un recorrido de 84,5 km, han competido las categorías Master 30-35-40-45. El vencedor en solitario ha sido el suizo Roman Locher, seguido por Thomás Grigson  a 2”, y a continuación el grupo de cabeza, donde el mallorquín Javier Salmerón ha llegado el primero entrando en tercera posición de la carrera y se ha proclamado campeón de Europa de la categoría M40, Joan Batle (CC Sa Pobla) ha sido el 5º de la jornada y Campeón de Europa de la categoría M30.

 

Resultados por categorías

M30
1º y Medalla de oro Joan Batle (España)- CC Sa Pobla
2º Adam Mooore (Gran Bretaña)
3º Galin Dimitrov (España)
4º Josemi Redondo (España)
5º Valentín Azcona (España)

M35
1º y Medalla de oro Roman Locher (Suiza)
2º  Thomas Grigson (Gran Bretaña)
3º Aurelien Hornuss (Francia)
4º Gonzalo Martínez (España)
5º Augusto Callejo (España)

M40
1º y Medalla de oro Javier Salmeron (España) – Viwo Hotels
2º Antonio Mateos (España)
3º Raúl Mejias (España)
4º Hector Guerra (España)
5º Oleksiy Mishchenko

M45
1º y Medalla de oro José Maria Madrid (España)
2º Simón Jodrell (Gran Bretaña)
3º Jesús Mª de Castro (España)
4º Mathew John Carden (Gran Bretaña)
5º Marc Reiffrscheid (Alemania)

 

Las entregas de trofeos se han celebrado en el Nova Beach Lounge patrocinador de la XXV Copa de Europa Master con la presencia de Roberto Mosquera, sub-director del establecimiento.

El ganador de cada categoría ha recibido el maillot, trofeo y la medalla de oro que le acredita como el mejor Master de Europa. El segundo y tercer clasificado han recibido medalla de plata y bronce y diploma para el cuarto y quinto.

Con la COPA DE EUROPAha finalizado la Semana Internacional de Ciclismo Master que se ha disputado en las carreteras de Mallorca del 15 al 20 octubre, una carrera que año tras año mantiene un alto nivel y cuenta entre sus participantes con numerosos campeones de otros países, que vienen a Mallorca a participar en una de las últimas pruebas internacionales para Masters de la temporada y que han convertido la Semana Internacional de Ciclismo Master en el broche final.

El gran premio de la Semana Internacional Master 30-40 ha sido para Javier Salmerón, vigente campeón de la Copa de Europa y en la categoría Master 50-60 Roy Holmes que también es el campeón de la Copa.

 

Master 50 – 55 – 60 – 65
Master 30 – 35 – 40 – 45

 

XXV_Copa_Europa_Masters_2019_corte_cinta XXV_Copa_Europa_Masters_2019_podium_50_55_60_65 XXV_Copa_Europa_Masters_2019_podium_M30_35_40_45 Ganadores_Semana_Internacional_2019

  • Patrocinador Principal

  • Patrocinadores etapas

  • Patrocinadores y Colaboradores